jueves, 18 de junio de 2009

Social Media para emprendedores, con Marc Cortés en Iniciador

Marc Cortés nos habló de de cómo desarrollar un Social Media Plan. Marc nos expuso su experiencia en el desarrollo de su identidad digital y su branding personal, así sobre como han potenciado y dinamizado la marca Cava&Twitts.
Centró su exposición en los pasos o fases a seguir para establecer un plan de dinamización de una marca mediante los Social Media. Nos recomendó seguir estas fases:

1- Denifir unos objetivos: tener claro lo que quiero conseguir con el plan, e ir revisando dichos objetivos a medida que se va avanzando.

2- Tener claro un posicionamiento: Entender quien eres, y escuchar qué se dice, quién lo dice, dónde se dice sobre la temática o la marca que quieras trabajar. Se trata de entender el funcionamiento de tu sector en internet y de generar el ecosistema donde te quieres mover.

3- Escuchar y hablar: Interactuar y conversar. Usar los social media para establecer y gestionar conversaciones.

4- Medición del grado de cumplimiento de tus objecivos. Evaluar y actuar en consecuencia.

Como siempre, el video, la presentación y comentarios en Iniciador.com

No hay comentarios: